Busca tu solución a la diabetes...

Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de enero de 2010

Todo lo que debe saber de la Diabetes

* La diabetes es una seria enfermedad que se genera por la disfunción del páncreas ya que no genera suficiente insulina para dar energía al cuerpo, de tal forma el azúcar va depositándose en la sangre de la persona que padece de esta disfunción.

* La sustancia llamada insulina es una hormona muy importante que es distribuida por todo el cuerpo y la baja producción de insulina genera serio problemas en el cuerpo como ceguera, problemas renales, y otros serios problemas cardiovasculares.

* Las defensas del cuerpo son insuficientes para regenerar ciertos problemas provocados por la acumulación de azúcares en la sangre, a lo cual la persona se someterá a ciertas normas estrictas de alimentación y rutinas de muchos ejercicios, además de estar dependiendo de medicamentos para lograr estabilizar el azúcar en la sangre.

* Muchas personas que padecen de esta enfermedad deben seguir una vida muy rigurosa en lo que respecta con su alimentación y su actividad física, lo dude en visitar a su médico o especialista para que le sugiera qué tipo de medicamento puede tomar y qué tipo de dieta debe seguir para mejor su situación de salud.

* Es importante que sepa los tipos de alimentos debe comer para disminuir los azúcares de la sangre, procure no seguir consejos que seguramente son bien intencionados por parte de amigos y familiares, es importante saber que cada cuerpo y organismo son diferentes y pueden reaccionar de forma diferente a ciertos medicamentos.

* Seguramente si usted ya sufre de una diabetes avanzada y tiene algún órganos afectado, debe saber que también la actividad física es buena, pero de igual forma acuda a un especialista para que le recomiende qué tipo de ejercicio su cuerpo puede realizar para no afectar a ciertos órganos de su cuerpo.

* La diabetes es conocida como una enfermedad crónica que puede presentarse tanto en los niños, jóvenes y en especial en la gente adulta. Muchos estudios realizados en los últimos años han demostrado que esta enfermedad avanza en los países latinoamericanos y en Estados Unidos.

* Es importante que cada persona pueda hacerse un control médico para asegurarse que no tiene indicios de esta enfermad. Y si usted es una de aquellas personas que ya padecen de esta enfermad, es importante que empiece desde ya con un cuidado de su cuerpo y la forma de mejorar su condición.

* Este tipo de control es mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre, este tipo de control debe ser hecho bajo la supervisión de una especialista en este tipo de enfermedad. Recuerde que esta enfermedad puede afectar una serie de órganos de su cuerpo y puede ser fatal para usted.

* Para obtener un buen control sobre la diabetes se puede basar casi en tres equilibrios uno de los primordiales es seguir con los medicamentos sugeridos por el médico especialista, el alimentarse de una forma sana, esto quiere decir comer frutas, vegetales y otras más pero sin despreocuparse por el nivel de azúcar en la sangre y otro factor es hacer una rutina de ejercicios físicos.

* Para seguir con algún tratamiento que su médico le haya sugerido hágalo al tal punto que debe ser como un ritual sano para mejorar su salud. Procure tomar el medicamento a la hora indicada, muchas personas lo hacen después de una hora y su salud no se refleja mejoría. Pero en personas que siguen las indicaciones, su salud es favorable, recuerde que es su salud la que está en juego.

* Si ha decido hacerse una rutina de ejercicios lo primero que debe hacer es pedir una guía a su médico para que de esta forma los ejercicios a seguir no vayan a ser contraproducentes para su cuerpo, tiene que tomar todas las medidas pertinentes para que su salud vaya mejorando.

* Cuando una persona ha dejado de lado su respectivo tratamiento para controlar la diabetes es muy importante que lo retome ya que es verdad que los efectos no de harán notar de forma rápida, sino más bien los efectos se pueden evidenciar en las semanas o meses futuros.

* Recuerde que la diabetes es una enfermedad que puede hacerse evidente en su cuerpo de diferentes tipos, puede hacerse presentes afectando algunos órganos internos y puede darle serios problemas e irreparables, por tanto, siga con el tratamiento o retome el tratamiento para evitase serios problemas de salud.

* Tome en cuenta que la enfermedad de la diabetes cuando está en tratamiento y su cuerpo no le presenta ninguna dolencia, no quiere decir que la enfermedad ha desaparecido de su cuerpo u organismo, en muchos casos esta enfermedad se mantiene latente y en cualquier momento puede volver a brotar si la persona se ha descuidado en los cuidados y tratamientos respectivos.

* Previo a retomar cualquier tratamiento, así sea el mismo que antes realizaba debe asegurarse que su médico especialista le debe el visto bueno para continuar, de tal forma que su organismo vuelva a asimilar los medicamentos que le ayudarán a nivelar el azúcar en la sangre.

* Muchas personas que vuelven a retomar cierto tratamiento que anteriormente lo hacían ha sido peor, ya que su nivel de azúcar ya no es el mismo con que estaba cuando inició por primera vez, es muy probable que el nivel haya subido y que urgentemente requiera de otro tipo de tratamiento.

* Por tal motivo, y previo a retomar cualquier tratamiento visite a su médico y reciba una nueva opinión sobre que tratamiento puede hace hacer, tal vez sea un tratamiento más rígido y estricto para mejorar el nivel de azúcar en la sangre.

* Cuanta información existe sobre este tema y nos hablan de sobre diferentes factores y soluciones, pero el eje central de este problema es la insulina, sabe usted que es la insulina y que beneficios tiene esta para nuestro cuerpo u organismo?

* La insulina es una hormona que es producida por el páncreas que permite dar energía a nuestro cuerpo, el cual permite nivelar el nivel de azúcar en nuestra sangre. Es decir que si una persona determinada comienza a tener ciertos problemas de acumulación de azúcar en la sangre quiere decir que su páncreas está en mal funcionando, a lo cual es muy factible que consiga una solución pronta y sin problemas.

* Los problemas serios son cuando definitivamente el páncreas ya no produce insulina, y la poca que produce se acumula en la sangre y no va donde los órganos lo requieren de tal forma que llegando a este estado ya se considera un serio problema, por el hecho de que la diabetes es una enfermedad que va afectando a otros órgano y no solo a uno en especial.

* Esta hormona llamada insulina la necesitan muchas personas que ya padecen de esta enfermedad como lo es la diabetes, dentro de esta enfermedad hay la diabetes de tipo I y de tipo II, el cual reciben dosis de diferentes cantidades para mantener el nivel de azúcar en la sangre.

* Cuando una persona sufre de diabetes de tipo I su cuerpo no produce insulina, lo cual tiene que ser suministrada mediante dosis específica por parte de los médicos para que esta hormona mantenga el cuerpo dentro de un parámetro normal. Pero si una persona padece de diabetes de tipo II es muy diferente ya que su cuerpo si produce la hormona llamada insulina, pero con una diferencia que es desechada mediante la orina y no es aprovechada por el organismo, el cual debe también de ser suministrada por los médicos que lo tratan.

* Esta hormona llamada insulina tiene como objetivo mantener el nivel correcto de la glucosa en la sangre, además de mantenerle sano y saludable. Cuando el nivel de azúcar es alto la diabetes provoca serios problemas renales e incluso ceguera.

* El recibir insulina dependiendo del tipo de diabetes que usted padece puede ser de dos dosis diarias con el fin de mantener un control del azúcar en la sangre de su organismo, y además de mantener a su cuerpo con mucha energía para que realice cualquier actividad normal.

* En muchos casos hay personas que de acuerdo a su tipo de diabetes y la gravedad que esta presenta pueden recibir dosis de insulina de 3 a 4 veces al día, pero bueno eso lo determina el médico con quien se está tratando cierta persona.

* La insulina se la puede administrar entre 15 a 30 minutos antes de las respectivas comidas, esto es de acuerdo al tratamiento que usted necesita para mejorar su condición de salud.

* Recuerde que es su médico quien determina el tipo de dosis que usted necesita para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, no se deje prescribir por otras personas ajenas a la especialidad de la diabetes, éstas podrían ocasionarle mayor problema con su salud, ya que no son calificadas para dar su opinión con respecto a la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario